"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

29 nov. 2012

UN DÍA EN EL QUE PENSAR


Aunque pueda resultar extraño, os voy a comentar mi día y entenderéis a donde quiero llegar...


El día a comenzado frío, bastante a mi parecer; y es que personalmente el invierno, aunque no estemos en este como tal, no me gusta. Es muy cierto, como digo, que no estamos en invierno aun, pero este frío seco y tan repentino es propio de tal estación. Yo soy más de lluvias, tormentas y hojas cayendo de árboles, lo que viene siendo el otoño, para aquellos que no hayan llegado aun a esa conclusión; estación en la que supuestamente nos encontramos. Pese a este inconveniente para mi que es el desagradable frío, he pensado que hoy podía ser un gran día y así ha parecido serlo...


En verdad, la mañana ha estado entretenida, la mar de entretenida... Con mis prácticas, entre pacientes  con lo que te das cuenta de lo insignificantes que somos; una simple bacteria que no llega al milímetro de tamaño puede matarte y si esforzarse, y mientras nosotros tenemos que sobrevivir comiendo, por ejemplo.


Pero, una de las cosas más importantes de las que me he dado cuenta hoy y sobre la que reflexiono ahora es, lo importante que es tener compañía. Pero no solo eso, sino también la necesidad que tenemos de soledad. Hay pacientes acompañados y otros solos, y tanto con unos como con otros, las sensaciones de bienestar de estos puede verse o no alterada y es que a veces es bueno estar acompañado, pero otras es mejor hacerle caso al refranero popular y es que "es mejor estar solo que mal acompañado", y que me lo digan a mi en este momento. Es cierto, que muchas veces, esta soledad de ciertas personas se debe a otros factores que no dependen de ellos; y en estos casos, puesto que el ingreso de una persona es un desconcierto para toda su familia, y teniendo en cuenta que una simple bacteria puede matarnos, como bien dije antes,  hemos de seguir un gran consejo y es que, "cuando no existe un beneficio, lo único que puede haber son grandes inconvenientes" y es mejor dejar seguir el curso natural de las cosas.


El día a continuado magnífico puesto que a la vuelta para casa hacía una temperatura perfecta para dar un buen paseo y pensar; y esto me ha servido para ver un águila en plena ciudad. En ocasiones, cuando escasea la comida en sus hábitats naturales, y es que la crisis ha hecho que estemos todos muy mal, las rapaces bajan a la ciudad con el peligro que les conlleva eso, pero sabiendo que van a encontrar comida seguro. Estos preciosos animales, son capaces de dejarnos una jaula completamente vacía y sin coscarnos de nada; y es que para ellas, estas aves enlatadas o enjauladas para nosotros son un dulce manjar, por lo que parece, que no es difícil de obtener y lo saben... 


Aprovecho esto para decir que como nuestras vidas con nuestros supermóviles son tan importantes y tan entretenidas, no nos podemos parar a ver por encima de nuestra cabeza, no nos podemos parar a observar nuestro entorno... Todo esto resulta de que mientras que yo paseaba pensando en mis cosas, he conseguido avistar esta águila  que apenas estaba a unos metros del suelo volando en círculos y planeando, como es típico en estos animales, mientras muchas personas andaban debajo con móviles en las manos o mirando al entretenido suelo vaya a ser que se fuesen a tropezar con una colilla. Pero ¿sabéis que?, ellos se lo pierden porque yo la he visto y era preciosa.


La tarde ha continuado de manera algo más personal, así que me la reservo como "asuntos propios", jejeje... Pero, cuando ha anochecido he observado de nuevo a los pájaros, como se resguardaban para dormir en los árboles, y me he acordado que mientras esta mañana el águila volaba, no había ni un solo gorrión por los alrededores y cuando se ha marchado todos han vuelto a aparecer. Y esto me hace pensar el tipo de jerarquía que tienen y el respeto por su vida que tienen algunos de estos animalillos y sin tener raciocinio, y mientras, algunas personas son capaces de suicidarse; pero en esto no voy a entrar, puesto que no creo que nadie sea capaz de saber que se les pasa a esas personas por la cabeza.


Seguidamente, he decidido ir al cine puesto que tenía una entrada gratis y he decidido tener la experiencia de la soledad, que antes comentaba. He decidido ir a ver ARGO, completamente solo, y tengo que recomendaros que alguna vez lo hagáis, pero con una buena película. La verdad, es que la película promete lo que en el trailer muestra. Me he sentido muy a gusto, estaba solo, no te distraes hablando con nadie, y te centras plenamente en la película. Esta en concreto, ha sido una magnifica elección para verla solo puesto que ha conseguido que me meta plenamente en el papel de los protagonistas y sienta la película desde lo más profundo de mi, lo que no otras muchas películas han conseguido en mi.


Por último, y antes de la conclusión final, me he vuelto dando otro buen paseo mientras pensaba en mis cosas acompañado por la brillante luz de la luna engalardonada con su mejor traje de noche, y con la buena música de los RHCP. Al final he acabado pensando que por qué el grupo de música al que yo aspiro llegar algún día, y poder tocar como es ese gran bajista apodado Flea, y la profesión que me gustaría desempeñar en mi futuro se representan con el mismo símbolo, ¿casualidad? También, he acabado pensando como se puede empezar un día y terminar justamente como no pensabas en ningún momento que iba a acabar... ¡Curioso!


Como conclusiones finales podemos sacar que necesitamos de la gente a nuestro alrededor, pero que en ocasiones necesitamos de un buen periodo de soledad en el que pensar y reflexionar. También, que no somos nadie en este mundo y que hay muchas cosas que perdemos en nuestras vidas por no estar atentos de ellas. Y por último que la vida es muy curiosa, hay que aprovecharla y las casualidades no existen y la suerte tampoco ya que citando a Orison Swett Marden, "la suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables"; solo eso, ocasiones favorables... 


Con esto, buenas noches a todos y que sepáis disfrutar de cada momento de vuestra vida ya que siempre hay algo favorable en lo que centrarse y pensar...





VPla (Córdoba, en la "madrugada" del 29 de Noviembre de 2012)

1 comentarios:

Buah, no hace apenas unas semanas que te has incorporado como escritor al blog ¡y ya tienes nada menos que 3 pedazo de entradas! Enhorabuena =)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More