"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

25 nov. 2012

Efecto de los mascotas en la salud de sus dueños

Muchos de vosotros tendréis mascotas. Otros muchos no. Entre éstos, alguno pensará que no tiene espacio en su casa, otros que no hay dinero y que son caras de mantener y adquirir, otros que realmente no les gusta los animales,... Tantos a las personas que no tienen mascotas como a las que sí, es interesante que conozcáis las ventajas de tener una mascota (ventajas de salud, no de cualquier otro hecho menos importante), y por supuesto, algunos inconvenientes. Así los expone maravillosamente el investigador Bradley Smith en un estudio realizado en una universidad del sur de Australia (aparecen unas tablas muy ilustrativas que os animo a contrastar ---> http://www.racgp.org.au/afp/201206/47084). Finalmente define las siguientes conclusiones:

- Los animales de compañía pueden proporcionar beneficios de salud mental, física y social a sus propietarios.
- Los pacientes con más probabilidades de beneficiarse de la interacción animal incluyen aquellos que necesitan cambios de estilo de vida (física o social), y los que se sienten solos, deprimidos o socialmente aislados.
- Es importante familiarizarse con todos los aspectos relativos a la tenencia de mascotas, incluidos los que pueden interferir con la salud del paciente y la gestión.
- Es importante determinar el nivel de apego de los pacientes a sus mascotas, especialmente los ancianos, ya que esto puede influir en la conducta de búsqueda de ayuda y / o de la adhesión al consejo médico.

Tanto es así que en algunas páginas venden mascotas como antidepresivos (http://patumascota.blogspot.com.es/2012/10/perros-y-gatos-antidepresivos-para.html), y es que se les atribuye una más alta supervivencia a las personas que poseen mascotas en numerosas estudios científicos.
Así que ya sabéis, ¡todo el mundo a cuidar animalitos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More