"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

4 sept. 2012

Un americano en la RAF

Hoy os recomiendo una comedia romántica. Como fanática del género, aún no conocía esta película del año 41 rodada por Henry King y protagonizada por Tyrone Power, Betty Grable y John Sutton.
En el film se relata la historia de Tim Baker, un piloto estadounidense que, durante la Segunda Guerra Mundial, aterriza en Londres encontrándose por casualidad con una antigua novia. Para impresionarla realizará todo tipo de triquiñuelas hasta el punto de alistarse en la Real Fuerza Aérea británica (RAF, en inglés), pero entonces conoce a su comandante, el señor Morley, que parece estar interesado también en la dama. Éste es un valeroso caballero de fuertes principios que no dejará que el bribón y sinvergüenza de Baker se quede con la chica. Ella por su parte no sabe qué hacer, puesto que ama a Baker pese su personalidad, pero también le gusta Morley, quien es todo un ejemplo a seguir. ¿Qué ocurrirá en medio de la batalla contra los nazis?
Personalmente, creo que es una obra digna de ver, sobretodo por sus diálogos, la mar de elocuentes. Es una recomendación para aquellos amantes de las comedias, cansados de las "americanadas" actuales, y por supuesto para los apasionados del buen cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More