"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

18 sept. 2012

Sentimientos y pensamiento


¿Puedo sentir lo que pienso? ¿Lo siento de verdad o sólo lo imagino? ¿Tal vez hacemos las dos cosas, imaginar y sentir? Creo que relacionamos experiencias pasadas con deseos, con sueños. Por eso cuando cerramos los ojos y pensamos que esa persona especial nos está acariciando (cuando realmente no está cerca nuestra ni siquiera en la misma ciudad), nosotros podemos "sentir" el calor de su piel contra la nuestra, y podemos llegar a sufrir escalofríos por la propia emoción del acto imaginado (es lo que se denomina "evocar", pero... ¿y si nunca lo hemos experimentado?). También es verdad que podemos "sentir" como caemos al vacío, incluso en estado de profunda somnolencia (ni totalmente dormidos, ni totalmente despiertos, ya sabéis). Todo esto es curioso y pretendo completarlo con mis estudios superiores acerca del funcionamiento del cerebro humano, que por suerte, ya han empezado. Ahora tan sólo me dejo llevar por la curiosidad y la suposición, creando mis propias teorías al respecto. ¿Qué me deparará su conocimiento? Estoy impaciente.

1 comentarios:

Hace algunas semanas el tema salió de la boca del catedrático de psiquiatría de mi facultad... y tan sólo dijo esto: "Esas sensaciones tan sólo son representaciones de percepciones ilusorias. Es cierto que nunca te han disparado pero... ¿lo has visto en la televisión, verdad? Has visto la cara del asesinado, la sangre, cómo se estremecía,... Pues a partir de ahí creas una sensación".
Las palabras del psiquiatra no se detuvieron en el tema y pasó rápidamente a otra conversación... ¿fue la pregunta a caso repentina e inoportuna? ¿Conocía verdaderamente la respuesta? La verdad es que ésta sin una base anatómica no me resuelve la duda, así que seguiré investigando al respecto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More