"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

17 ago. 2012

Once

Hola a todos!

Hoy os traigo un nuevo musical que me cautivó por la sencillez de su factura y propuesta.
Se trata de la película Once, escrita y dirigida por John Carney y estrenada en 2006. Nos cuenta la historia de un chico irlandés que, tras ser abandonado por su novia inglesa, decide volver a Irlanda con su padre, un dependiente de una pequeña tienda de clase media, y cumplir con su sueño de grabar un disco con su música. Para ello se "entrena" como músico callejero en sus ratos libres, una mañana, una chica se queda prendada de su talento, y entre ellos surge una relación malinterpretada al principio por él, pero que reconfortará sus almas en una profunda amistad.
Ella proviene de Chequia y llega a la Isla Verde acompañada de su madre y su hija buscando mejorar su vida y dejando atrás a su marido y una vida entorno al piano truncada tras la muerte de su padre, un famoso violinista.
 
Trabajando juntos ambos conseguirán establecer un vínculo no sólo entre ellos sino con sus familias que les llevará a la producción de una maqueta de altísima calidad, que supondrá para él un impulso para salir de Irlanda y pelear por su sueño en el Reino Unido, habiendo cambiado sus vidas para siempre.

Puede que este sea el primer musical folk que os presento en este espacio, y el primero del que tenga referencia, pero se sale muy contento, tal y como está filmado parece que la producción fue cuanto menos de bajo presupuesto pero con una calidad y un estilo cercano al documental que acentúa las diatribas (me gusta esa palabra xD) y las emociones de todos los personajes.

La banda sonora está compuesta en su mayoría por Glen Hansard, con colaboraciones de Marketa Inglova, que interpreta a la chica, y otros artistas.

Tal fue la repercusión del film que contó con sendas adaptaciones tanto en Broadway como en el West End, aunque la producción de Broadway sigue durando en una prueba de que el musical americano de esta última década bascula entre los dramas intimistas (Rent, Once...), la fantasía (Wicked) y el humor norteamericano (How to get in a job without really deserve it), mientras que en europa se prefieren espectáculos tipo revival (We will rock you, Mamma Mía) o más operísticos (Los Miserables, Sonrisas y Lágrimas, El Fantasma de la Ópera...).

Recomiendo totalmente que disfrutéis de este musical y lo veáis más como una especie de cine musical experimental (su estilo es cercano al de Paranormal Activity por el uso de cámara en mano y planos muy cercanos y, en ocasiones caseros).
Lo próximo que os traeré será "Repo: The Genetic Opera" un delirio cómic con Sarah Brightman (Primera Christine en EL Fantasma) y Paris Hilton... sí, habéis leído bien. Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More