"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

11 abr. 2012

Las palabras



No me gustan las palabras. Habrá quien me diga que son la mayor revolución que se halla dado nunca en el mundo de las comunicaciones. Habrá quien me diga que son lo que nos separan de los animales o que nos han permitido llegar a convertirnos en una "civilización" o incluso quien diga que nos permiten pensar y darle nombre a nuestras ideas. Pero a mi no me gustan. Se me antojan escasas, inexactas y cuanto más complejo es lo que quiero expresar, más inútiles. No me gustan porque dependo de que los demás conozcan las mismas que yo, en el mismo idioma y que las capten con los mismos matices. Porque se quedan mudas ante los hechos, porque para expresar que me disgustan me veo obligado a echar mano de ellas. Porque a veces están vacías y otras veces significan cualquier cosa. Quizás deberíamos aprender a pensar más allá de estos conjuntos de sonidos, a dejar salir a las ideas de las celdas que les haceos con letras y dejar a la imaginación volar por conceptos demasiado abstractos para tener una denominación. Quizá deberíamos reivindicar al arte como lo que es ,un medio para comunicarnos, y emplearlo para llenar el vacío que las palabras dejan entre las personas. Tal vez deberíamos descubrir que a las cosas más maravillosas el nombre nunca les hace justicia y recordar que una imagen vale más que mil palabras, y una caricia más que miles de imágenes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More