"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

30 dic. 2011

Último Post del 2011

Buenas a tod@s!!
No me quería despedir del año sin un último post en este blog, para ello ya que el 2012 parece traer el fin del mundo tal y como lo conocemos quiero hacer referencia a otra fecha no pronosticada por unos pobladores mesoamericanos de la Edad Media, sino por algunos sectores del mundo de la informática, el temible "Efecto 2000".

Se decía que con el cambio del milenio, se darían errores masivos a escala global debido a un "bug", error del software, que vendría causado por la omisión de algo tan pequeño como los números 19, en fechas como 98 (1998), o, en este caso, 00 (2000). De esta manera, se ahorra cierta cantidad de memoria, por tanto en el ciclo del reloj que marcase el cambio del 31/12/99 al 01/01/00, el ordenador, "supuestamente" entendería que se trata del 1 de enero de 1900.
¿Qué nos podría haber generado este "bug"?

1. Ciertos programas que contienen la edad de personas (registros públicos, etc) darían como resultado la aparición de fechas negativas, "volveríamos" a 1900 y esa persona no "nacería" hasta 1985, por ejemplo.

2. Se produciría un colapso en el mundo financiero por el descalabro de la programación destinada al control de las bolsas del mundo, pero tal y como se ve hoy en día no es necesaria ninguna catástrofe de este estilo para generar un crisis a escala global.





Para atajar estos problemas, se invirtieron millones de dólares, para algo que parece que al final no causó tan tremendos errores como se pensaba, por primera vez, la miedocracia que luego volvería al ataque de otras maneras, tales como empresa farmacéutica vendiendo vacunas contra la gripe aviar y/o porcina, o transformada en Banco de Riesgo, inoculó su efecto en el mundo.

Veamos la catastrófica cuenta de errores que este "tremebuuunddooooo" efecto causó a escala global.

En Australia, las máquinas validadoras de billetes de autobús de dos estados no pudieron funcionar.
NOOOOOOOOOOO!!!!

En Estados Unidos, 150 máquinas tragamonedas en las pistas de carreras en Delaware dejaron de funcionar.
En Pennsylvania, Estados Unidos, una computadora de la biblioteca de una escuela primaria cobró al cuerpo estudiantil excesivamente por tener prestados los libros durante 100 años.
MALDITOOOOOOOOOSSS!!!.

En el Reino Unido, algunas transacciones de tarjetas de crédito fueron rechazadas o fallaron en conjunto mientras que trabajaron recíprocamente ciertos sistemas.

En Italia, Telecom Italia envió los primeros dos meses de cuentas, con fecha de enero de 1900.
PORQUÉ LA VIDA ES TAN DURAAAAA!!!

En España, se detectaron problemas menores en dos centrales nucleares, en alguna gasolinera y en el sistema de recogida de datos de tráfico, fallaron algunos parquímetros, que simplemente rechazaban los tickets de coches aparcados antes de medianoche.
PORQUÉEEEEE?????
En fin, por lo menos miremos a estos problemas desde un punto de vista simpático:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More