"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

10 abr. 2011

Primera ciudad con energía 100% solar

Babcock Ranch es el primer proyecto en Estados Unidos de ciudad cuya electricidad procederá totalmente de la energía solar. La construirá cerca de Fort Myers, en el suroeste del estado de Florida, la promotora Kitson & Partners. Para ello, se ha aliado con la eléctrica Florida Power & Lignt del FPL Group Inc’s, que procederá a la instalación de la que, dicen, será la planta fotovoltaica más grande del mundo, para proveer de electricidad a esta ciudad sostenible y auto-suficiente energéticamente.

La ciudad contará con 19.500 casas. También alberagará instalaciones de industria ligera y espacios para oficinas. Se estima que el proyecto costará 2.000 millones de dólares. Syd Kitson, jefe ejecutivo de Kitson & Partners, que asegura que la construcción de la ciudad dará empleo a 20.000 personas añade lo siguiente sobre el proyecto:

"Babcock Ranch será un laboratorio vivient para compañías, trabajadores y familias dispuestas a disfrutar de la recompensa de la innovación."

Como decíamos, la ciudad no dependerá en cuanto a electricidad de nada más que de los rayos del sol. De hecho, se espera que la planta fotovoltaica que la alimente producirá más electricidad de la requerida por Babcock Ranch, por lo que la ciudad se convertirá en una exportadora neta de energía solar. Otro detalle de interés es que contará con internet wireless o sin hilos y con una red de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

La construcción del centro de la ciudad empezará en junio de 2010, mientras que las primeras casas residenciales y edificios comerciales se acometerán a partir de finales de ese mismo año. Por su parte, la central fotovoltaica, cuyo coste oscilará entre los 350 y los 400 millones de dólares, empezará, siempre que el estado de Florida lo apruebe definitivamente, en 2009. Por lo visto, el proyecto se financiará a través de capital privado, no beneficiándose de los planes de estímulo de Obama para impulsar la llamada “economía verde”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More