"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

4 feb. 2011

Procesadores de 2ª generación

Saludos a todos. Antes que nada pediré mis disculpas por mi ausencia tanto tiempo debido a problemas informáticos y económicos, ahora sin más dilación procedo al tema del día.

Desde hace muchos años existen nuestros tan ansiados amigos los ordenadores, que en principio eran para uso exclusivo de los militares, aunque gracias a dios se corrompió esa egoísta mentalidad humana.
Hoy en día la informática está bastante avanzada, y seguirá así, de hecho es uno de los pilares del mundo de la tecnología. También sabemos de las grandes compañías de ventas de ordenadores en todo el mundo como pueden ser HP, Acer (que se ha abierto mucho paso en el mercado), o Toshiba, otra de las grandes novedades en ventas; y enfocando a las creadoras de componentes de pc destacaríamos a Intel y a la actual AMD, la principal novedad en ordenadores domésticos.

La actual generación de ordenadores se ha dedicado a la amplificación de los gráficos, aumento de velocidad de ejecución de pc y sobretodo al aumento de rendimiento de microprocesadores, siendo ahora lo mas bajo un ordenador de doble núcleo, los cuales se denominan "Dual Core" en referencia a Intel y "AMD64 x2" en AMD. Pero el mayor problema no es la composición de pc's con piezas buenas y no tan buenas, sino que a la hora de comprar un pc la gente no tiene la suficiente información sobre los procesadores, y sin saberlo podríamos perder ordenadores de excelente rendimiento a buenos precios.

A continuación les informaré de los actuales procesadores de equipos de sobremesa y sus correspondientes compañías:

Intel: Es la compañía de más prestigio ahora y desde hace muchos años. Sus procesadores son por excelencia los más caros, aunque tienen excelente rendimiento.
Actualmente sus procesadores llevan en el nombre, además de "Intel Core" la letra "I" que hace referencia a la generación, y un número:

-Intel Core i7 Extreme Edition: Sin duda alguna el mejor procesador del planeta, ya que lo que siempre se ha hecho sobre música, vídeos, imágenes...lo hará en un abrir y cerrar de ojos, además de poder jugar a juegos bestiales sea la plataforma que sea, y como ejemplo pondre el mítico "Shadow of colossus", cuyos gráficos son increíbles. También hay que decir que existen dos tipos de i7: el 980-X ahora el mejor procesador, y el 975, su versión anterior. He aquí las características:

·Procesador Intel® Core™ i7-980X Extreme Edition
* Velocidad de núcleo de 3,33 GHz.
* Hasta 3,6 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost.
* 6 núcleos y 12 hilos de proceso con tecnología Intel® Hyper-Threading.
* 12 MB de Intel® Smart Cache.
* 3 canales de memoria DDR3 a 1066 MHz.
* Tecnología de fabricación de 32 nm.

·Procesador Intel® Core™ i7-975 Extreme Edition
* Velocidad del núcleo de 3,33 GHz.
* Hasta 3,6 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost.
* 4 núcleos y 8 hilos de proceso con tecnología Intel® Hyper-Threading.
* 8 MB de Intel® Smart Cache.
* 3 canales de memoria DDR3 a 1066 MHz.
* Tecnología de fabricación de 45 nm.

Procesador Intel-Core i5 2500: Según mi criterio el mejor de esta serie,y les explicaré el por qué: Todos los modelos poseen arquitectura de 64 bits, además de la tecnología turbo-boost 2.0(aumenta la frecuencia del procesador cuando sea necesario), gráficos HD y tecnología de visualización Intel, dicho esto la mayoría de los modelos poseen caché de 6MB, 4 núcleos con multitarea de 4 hilos y la tecnología de ejecución de confianza Intel, pero este modelo destaca porque posee la velocidad de reloj más alta de los i5 (3.30 GHz) lo que lo hace de mejor rendimiento que la mayoría.

Procesador Intel® Core™ i3: El primer tip ode la 2ª generación ha contado con 3 modelos, cuya principal y única diferencia es el ciclo de reloj del procesador, siendo cada uno de 3.10, 3.30 y 2.50 GHZ respectivamente. El resto de componentes son idénticos.


AMD: Compañía que también lleva años en el mercado y siemrpe saca productos de buen rendimiento a mejor precio que Intel, su actual competencia. He aquí la gran invención de esta prestigiosa y económica compañia:

AMD Phenom II X6: Aquí está la principal competencia con el i7 extreme de Intel. Phenom II X6 1055T y Phenom II X6 1090T Black Edition son los modelos de este tipo, y cuentan con 6 núcleos cada uno. El 1055T tiene una frecuencia de 2.8GHz( alcanza los 3,3GHz con Turbo Core), 3MB de memoria caché L2 y 6MB de L3, 4000MHz HyperTransport y un TDP de 125W, y el 1090T Black Edition es de 3.2GHz que puede incrementarse hasta los 3,6GHz gracias a Turbo Core (Sistema que mejora el rendimiento y consumo de energía y que permite desactivar de forma automática los núcleos de un procesador que no están siendo utilizados y aumentar el reloj de los que se sí se usan), además que poseen compatibilidad con las placas AM2+ y AM3.
También lanzaron el chipset 890FX con SB850 que incluye interfaz de disco duro SATA a 6 Gbps, Gigabit Ethernet y tecnología HyperTransport 3.0, vamos, todo un lujo, y sin contar que son más asequibles de precio.

Espero que esto les haya orientado más para comprar un pc nuevo. Un abrazo a todos blogueros!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More