"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

3 feb. 2011

Dual

Es sumamente curiosa esa dualidad que presenta la vida y que encontramos en todos esos momentos cotidianos. Como cuando hoy, 2 de febrero de 2011, mi abuela materna cumplía ya los 89 años y está hecha una chiquilla, y pocos momentos después de hablar con ella por teléfono para felicitarla, mi tía me llama para decirme que el tío de mi padre ha fallecido. El mismo día, unos perecen y otros sobreviven.

O como después de muchos días de agobios, exámenes y locura estudiantil has acabado parte de tus exámenes y puedes relajarte. Ese día ha sido genial porque, por si fuera poco, te han dado alguna que otra alegría tus amigos y te das cuenta, además, de que hoy tienes el día libre y puedes tirarte toda la tarde en el gimnasio. Entonces llega ese dualismo del que hablo y es cuando no entiendes la incomprensión humana, cuando ésta sólo deriva en violencia, la más pura y dura de las violencias. Rebeldía, golpe. Intolerancia, golpe. Acabas de sentir la euforia más absolutamente perfecta cuando una palabra de una persona hace que te sientas como una pobre inútil inservible y sin honor, algo que no vale para nada y que te hace hundirte más y más, tras estos días de abatimiento. Entonces te preguntas por qué las personas a las que quieres son las que te hacen llorar en vez de compartir tus alegrías y tus momentos de gloria.

Es esa dualidad que comento, ese “todo lo bueno tiene su parte mala y viceversa”, ese algo que hace que la vida sea una mezcla heterogénea de sensaciones y buenos y malos sabores de boca, ese revoltijo de condiciones que se dan en el Universo de forma espontánea e irreversible, y que llegarán a consolidar nuestros recuerdos y que morirán con nosotros.

(Esta es una pequeña reflexión que será ampliada más adelante pero de la cual acabo de tener inspiración y he decidido escribir. Saludos)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More