"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

12 ene. 2011

The Walking Dead, caminando hacia la gloria


Me hallo aquí a las 23:48 de la noche del Martes mientras veo el segundo capítulo de la nueva serie de la Sexta, The Walking Dead. He de decir honestamente que pocas series televisivas han logrado captar mi atención de tal manera que haya cenado en 5 minutos para poder ver el estreno del primer capítulo. Aun esperando una serie pobre en lo referente al estilo logrado que George A. Romero creara desde sus primeras películas en lo que confiere al “atrezo zombi” y con la ilusión malograda de encontrarme una copia estirada de la saga cinematográfica “Resident Evil” me encuentro en la primera escena de la serie como el protagonista le propina un disparo en la frente a una niña zombi que a mi personalmente me haría echar a correr si me la encontrara por una calle.

Una producción que no ha temido en ningún momento mostrar como le saltan los sesos o la sangre a un tipo o como devoran a un caballo en plena calle de Atlanta. Unos zombis aderidos a las “clásicas normas zombi” que el “Maestro Romero” estableciera años atrás: zombis lentos, atraídos por los ruidos, la infección propagada por mordiscos, y como todos sabemos, mueren de un tiro en la cabeza. Añadiendo a esto el ya mencionado buenísimo trabajo de maquillaje y vestuario que hacen de los “caminantes” verdaderos seres del mundo real y los escenarios “posapocalípticos” tan logrados convierten la serie en una muy buena promesa para la noche de los martes.

Es de admirar como han conseguido crear una trama que, eso si me duele decirlo, en su principio me ha recordado mucho a la parte final de la primera entrega en cine de “Resident Evil”, cuando Alice despierta en el hospital de Umbrella en Racoon City, incluso al principio de “28 Días Después”, pero que han sabido propiciar para prolongar la vida de la serie sin caer en la típica película de acción rápida y pocos disparos como en ocasiones hemos podido ver por ejemplo en “Bienvenidos a Zombiland” o “Resident Evil Ultratumba”, sin menospreciar a éstas puesto que soy un gran defensor de éste género. Algunos incluso podrían decir que The Walking Dead abusa de los disparos, sangre y zombis reventados adquiriendo un toque algo gore pero en mi opinión ¿no es eso lo que mas nos gusta a los amantes del género?

En conclusión animo a todos los que quieran descubrir este fascinante mundo y su arte a despejar la agenda las noches de los martes, dejar a House aparcado hasta que remonte la nueva temporada y sentarse a ver esta fantástica serie y tenéis mi palabra que si salís después a sacar al perro sentiréis como si en cualquier momento fuera aparecer un caminante detrás de cualquier esquina. Yo por mi parte seguiré engullendo como un loco cada martes noche para sentarme a las 22:15 en el sofá ansioso de otra dosis zombi de mano de The Walking Dead.

2 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More