"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

1 dic. 2010

Cómo desbloquear un programa si finalizar tarea tampoco funciona

En otra entrada de un compañero de este blog se describe de forma muy intuitiva como desbloquear un programa que estemos ejecutando en windows y que no responda (ocurre mas veces de las que desearíamos sin duda XD) es una buena solución principal, pero por mi experiencia y por la de muchas otras personas este método en al menos un 50% o bien no sirve o bien tarda demasiado en solucionar el problema, esto es debido a que esa opción lo único que intenta es cerrar el programa de una forma directa y con prioridad alta, pero si el programa esta muy bloqueado no atenderá la petición de windows provocando que finalizar tarea no sirva de mucho.


Existe otro método mucho mas agresivo, y es ni mas ni menos que "matar el proceso del programa" esto significa darle a la cpu la orden de no seguir atendiendo a ese proceso y borrar toda su información asociada en la memoria ram de forma inmediata. En casos de bloqueo serio del programa en la mayoría de las ocasiones ( entorno al 80% ) el programa se cerrara sin mas y de forma inmediata, eso si perdiendo toda la información que se estuviera trabajando en dicho programa.

Hacerlo es muy sencillo

1. pulsaremos control+alt+suprimir
2. buscaremos en la lista el programa que esta bloqueado y queremos cerrar ( en este caso google earth, que no esta bloqueado pero servirá como ejemplo )
3. pulsaremos sobre el programa con el botón derecho y clicaremos en "ir al proceso"
4. el administrador de tareas nos manda directamente al proceso asociado con el programa y allí clicaremos en "terminar proceso"
5. nos saldrá una advertencia de que perderemos datos y quizás inestabilidad en el sistema ( eso no suele ocurrir nunca ) pulsamos en "si" para confirmar que asesine cruel y despiadadamente al proceso y...
6. voilaa!!! el programa se ha cerrado de forma inmediata y ha desaparecido de la lista de programas abiertos, dejándonos el ordenador listo para seguir usándose con normalidad; ni que decir tiene que podemos volver a abrir de nuevo nuestro problemático programa para seguir con lo que estuviéramos haciendo.

Bueno...!!! espero que este pequeño tutoríal os ayude a lidiar con ese pequeño cabroncete que es windows.

1 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More