"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

22 nov. 2010

Vértigo (1958)

Todo un éxito del cine de suspense, y como no podía ser de otra manera, por la mano del mejor director del cine de intriga, Alfred Hitchcock. Se basa en el libro “De entre los muertos” de Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Rodada en 1958 y protagonizada por James Stewart y Kim Novak, es el clásico que ninguno de los amantes del cine puede perderse. Cuenta cómo “Scottie”, un detective ya retirado y que padece vértigo (debido a una experiencia en el pasado), es llamado por un antiguo compañero de universidad, Gavin Elster, para que siga a su mujer Madeleine pues cree que ha sido poseída por el espíritu de una muerta, Carlotta Valdés. La acción se desarrolla en todo un ambiente de misterio e intriga en la que no te esperas el final…

Hace un mes que vi por primera vez esta conocidísima película (para mi desgracia no haberla visto antes) y lo cierto es que me sorprendió gratamente. No me esperaba menos del ingenioso Hitchcock; para mí es todo un ídolo. La película en sí es toda una crítica a la vida misma. Los personajes juegan un papel muy curioso, en el que cada uno refleja un tipo de personalidad presente en la vida cotidiana de todos nosotros. Así, todos ellos pretenden estar en una posición que no les corresponden, desean lo que no tienen y quieren ser aquello que no son. Un tema de lo más actual en una película realizada hace ya 52 años. Es una espléndida obra de arte, en serio, una auténtica maestría del cine que dejará huella en aquellos que la vean. Sobre todo, atentos al final, no os decepcionara. Sin más demora os dejo aquí el tráiler para os animéis a verla.

2 comentarios:

Vértigo es una de las películas que necesariamente hay que ver. Nadie puede llamarse amante del cine y no haber visto esta obra maestra. Agudísima disección de los más ocultos deseos que anidan en la persona. Cada vez que se visiona se descubren en ella nuevos matices.

Estoy de acuerdo es buenísima esta película, en general todas las Hitchcock,deberían ser patrimonio cultural de la humanidad xDD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More