"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

17 nov. 2010

Para siempre



- Tengo a tantas chicas como tú detrás mía, que ya se me hace pesado y rutinario .
- ¿Como yo?- le miré a los ojos y el me desvió la mirada y la alzó hacia el techo, haciendo una mueca pícara con los labios.
-¿Qué te diferencia de ellas?- me callé y pensé todos los momentos que había vivido con él.
-Yo ya te probé.
-Apenas probaste de mí un trozo. Un mísero roce de mis labios...¿esa es la abismal diferencia? Pierdo entonces el tiempo contigo, si no eres capaz de ganarme, de luchar por mí.- se levantó y se dirigió hacia la puerta. Cuando estaba a punto de perderse tras ella, le contesté.
-¿Le has preguntado a alguna de ellas qué le gusta de tí?¿Crees que te lo podría decir?-me callé y le sonreí. -Pregúntaselo y te diré si de verdad puedes asemejarlas conmigo.
Lion reanudó su marcha. Estaba segura de que lo preguntaría. Él por sí mismo era incapaz de definirse. Era una persona que pensaba que la gente cambia, y que no se conoce hacia donde va a cambiar. Decía que sólo las personas muy sabias podían saber cómo iba a cambiar una persona, y que por eso, yo nunca lo sabría. Pero estaba equivocado.
Sólo era cuestión de conocer a la persona. De saber sus gustos, sus pensamientos, sus miedos, sus aficiones, su sueños. No bastaba sólo con preguntarle, porque el humano tiene esa capacidad innata para mentir. Más bien, lo divertido era ir descubriéndolo a base de examinar sus gestos, sus pausas mientras hablaba o la dirección de la mirada. Dejar que la persona misma se delate. No es ser sabio, es simplemente, ser observador. Pero para darte cuenta de ello, tienes que pasar mucho tiempo al lado de esa persona, y yo apenas lo veía.
Aún así, sabía que tarde o temprano me preguntaría.
Al cabo de unas semanas, Lion estaba en mi portal, sentado, jugando con el perro de la señora García. Me acerqué, abrí el portón y pasé. Él se incorporó rápidamente y me siguió hacia mi casa.
Allí, me dirigí hacia el salón, encendí un par de lámparas y me senté en el sofá. Él se quedó apoyado en el marco de la puerta, con una de las piernas doblada, y las manos metidas en los bolsillos.
- ¿Te lo dijeron?- Lion negó con la cabeza, y me mandó callar.
- ¿Qué te gusta de mí?- me preparé para responderle. Tan sólo tenía que decirle que cosas hacían que mi corazón se disparase, o que las lágrimas resbalaran por mis mejillas.
- Tu sonrisa. Cuando sonríes y muestras esa sonrisa amplia. El modo en el que frunces el ceño y aprietas los labios cómo preguntando "¿Seguro?". Cuando te enfadas y miras al cielo, abriendo los ojos y haciéndome el vacío. La manera en la que me haces enfadar, y luego te ríes de mí. La forma en la que gesticulas y abres la boca y sonríes y te ríes cuando hablas con tus amigos. Cuando ayudas a las personas a que no se caigan en el paseo por el río. El cariño que ocultas tras la bordería y la impasibilidad.- hice una pausa. Él se había ido acercando hasta quedarse a mi lado de rodillas, mirándome a los ojos. Me pedía suplicante que siguiera, que le describiera más y más. Sonreí y le abracé, sintiendo su calor por todo mi cuerpo. Me deshice de sus brazos con cierta tristeza, pero tenía que terminar mi conversación.- Sin embargo, lo que más me gusta, lo que más me atrae de tí, es que seas inalcanzable. Por eso todos los días te busco, te llamo, pienso en tí. Porque no podré tenerte, porque eres como una estrella a la que sólo se le puede mirar. No voy a luchar por tí, porque no lucho por algo que es intocable, y menos, lucho contra otras chicas las cuales te tienen en un altar. Ellas sueñan con besarte, con abrazarte y despertarse junto a tí. Yo sueño contigo, pero no con estar toda mi vida a tu lado. Sé que en el momento en el que te posea, dejarás de importarme. Así, que te querré desde la distancia de la amistad, para siempre, y así podré seguir toda mi vida enamorada de tí.

3 comentarios:

realmente emocionante... he llorado y todo... supongo que lo he leido en un momento sensible^^ eres genial, sigue escribiendo =)

jajaj será porque te pillé en un momento sensibleXD

me gusta mucho anuque lo siento incompleto ¿no?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More