"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

10 nov. 2010

Arina tanemura.



Arina Tanemura es una mangaka especializada en Shôjo, nacida el 12 de marzo de 1978. Tanemura saltó a la fama con la publicación en 1997 de I·O·N, un romance de secundaria con un toque sobrenatural. De 1998 a 2000, trabajó en la popular serie Kamikaze Kaitō Jeanne, sobre una chica joven que es la reencarnación de Juana de Arco, seguido por Time Stranger Kyoko en 2000-2001 y Full Moon wo Sagashite en 2002. En 2004, Tanemura salió con Shinshi Doumei Cross, con la cual rompió su tradición al tener más de siete volúmenes en una sola serie. Su trabajo más reciente, Sakura Hime Kaden, debutó en 2009 y está en curso. A pesar de las intenciones de Tanemura de dibujar con un estilo que hace que sus historias sean difícil de animar, tanto Kamikaze Kaitō Jeanne y Full Moon han sido adaptados a series de televisión. También se hizo una pequeña adaptación a anime de Time Stranger Kyoko con un pequeño OVA de unos 15 minutos, aunque no tuvo mucho éxito. Sus obras se encuentran principalmente serializadas en la revista Ribon, con series publicadas en volúmenes recogidos por Shueisha.ngaka nacida el 12 de marzo de 1978, está especializada en el shôjo.


Personalmente opino que es una gran dibujante, a veces tiene fallos, pero como todos. Me gustan los buenos dibujos, los que tienen hasta el minimo detalle, y ella consigue hacerme siempre feliz y satisfecha con cada uno de sus dibujos. A veces las hitorias no estan muy pulidas o se vuelven demasiado acarameladas, pero otras muchas veces te sorprende con la historia y hasta te enamora. Y creedme, resulta casi imposible hacer bien una copia de algún dibujo de Arina. Si podeis ver aunque sea unos cuantos dibujos, hacedlo, merecen la pena.

2 comentarios:

oh dios que chula la entrada! ^^ te puedes creer que no sabia quien era? xD buen trabajo =P

http://www.facebook.com/pages/que-venga-Arina-Tanemura-al-salon-del-manga-2011-de-barcelona/170336242991682

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More