"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

21 oct. 2010

Sesión de cine español

Hay mucha gente, que cuando se va al cine, lo único que le importa es que la película no sea española. Yo no diria que soy un caso absolutamente contrario, pero cada vez más me voy dando cuenta de lo mucho que va progresando. De hecho, si tuviera que elegir entre mis películas favoritas, la gran mayoría serían españolas. Aquí voy a comentar algunas de las películas que me cautivaron, porque la gente debería verlas y del género que trata. Pero antes de eso debo decir otra cosa. Mucha gente, cuando oye "Cine español" le viene a la cabeza las típicas películas españolas de humor en las que el tema principal es uno cualquiera y el humor está en el sexo. A ellos decirles que hay muchas películas que son así, una gran parte, y que el cine español tiene muchos más géneros, aunque ese sea el más tópico. No estoy diciendo que éstas sean malas, ninguna película es mala ni buena, solo depende del gusto del vidente. No obstante no estoy aquí para hablar de esas películas, porque en mi opinión, son películas con un guión basto que sirven para echar el rato, ninguna genialidad, ni mucho menos.

Aquí va mi serie de recomendaciones:

Camino (2008), ganó 6 de los 7 Goyas a los que estaba nominado ganando asi el festival de 2009. La historia trata de una niña creyente, cuya familia pertenece al Opus Dei, a la cual un día le llega una gran enfermedad terminal y de como trata de hacerle frente. Está basada en la vida de Alexia González-Barrós. Pertenece como género a un drama emotivo, una gran película que es capaz de conmover a muchos espectadores.

Celda 211 (2009), la actual ganadora de los Goya, trata sobre los motines en las cárceles. Un funcionario de prisiones se tiene que hacer pasar por preso por un incidente en medio de un motín y descubre como está la situación en esa cárcel. Sin duda, ésta película no sería lo mismo sin la actuación de Luis Tosar, el cuál toma el papel del preso líder. Una película que no deja indiferente a nadie, lo aseguro.

Incautos (2003), un timador descubre de la mano de su maestro al mejor timador que ha existido según éste último y planean juntos un gran plan para llevarse una gran cantidad de dinero. Un gran final, no digo más.

El laberinto del fauno (2006), drama fantástico ambientado en los años próximos a la guerra civil española. Una niña aficionada a los libros de fantasía y su madre van a un pueblo en el que se encuentra el nuevo marido de la madre, un cruel capitán de la policia armada. No recuerdo mucho más de ésta película, pero si que me gustó mucho cuando la ví.

Por el momento recomiendo esas, pero hay muchas más dignas de ver y muchas otras que aún no he visto y que quizas sirvan para un segundo artículo sobre el tema. Espero que éste artículo haya podido cumplir su propósito y que al menos alguna persona mejore su opinión sobre el cine español, y comparta opinión conmigo en alguna de ellas. Gracias por leerlo.

5 comentarios:

Waaaa...
A ver, no he visto ninguna de las que has mencionado pero tengo intencion de verlas, algun dia. xD Realmente es que yo veo pelis en las que salga sangre... *O*

Igualmente te digo, que yo he notado el cambio en las peliculas españolas, y puedo asegurarte que tengo la vaga sensacion de que pronto el cine español superara otros con creces. Está haciendo muchas mejoras y no se centra solo en un prototipo de peliculas.

Al igual, debo decirte que amo todo el cine español antiguo. Tanto el de risa, como el tipico de las peliculas del oeste... son tan... *cine de barrio* XDDD

¡Genial la entrada!

jajajja a mi también me mola lo que ponen en cine de barrio xD

para mi gusto las peliculas españoles que mas o menos me paresen bien, son las del Santiago Segura, pero la verda es ke tiene un estilo y humor muy particular

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More