"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

4 oct. 2010

Los juegos del hambre (Triología)

Los juegos del hambre es una saga de tres libros concretamente, la autora es Suzanne Collins.

El primero, el que da nombre a la saga, cuenta como en el 2016, en un lugar regido por un Capitolio, se encuentran 12 Distritos subordinados a él. Estos distritos se ven obligados a vivir en lamentables condiciones, con comida escasa, y leyes que no les son favorables. Una vez cada nuevo año, dos adolescentes (desde los 7 a los 18 años), un chico, y una chica de cada distrito debe ser elegido por sorteo y llevado hasta el Capitolio dónde una vez reunidos todos, se pondrán en marcha los juegos. Los juegos se basan en que solo uno puede salir vivo de el lugar en donde los metan. Y todo esto como recordatorio de lo que ocurrió cuando el Distrito 13 se reveló contra el Capitolio, es la forma de controlar a los distritos.




El primer libro es breve, y puede leerse con facilidad ya que las palabras son simples y la escritura sencilla. Además, siempre hay accion y algo que te invita a seguir leyendo.


El segundo libro tiene más trama y es más pesado, pero no mucho. También puede leerse con facilidad, ya que la escritora sabe manejar las palabras y decir todo directo.


El tercer libro, sorprende. Nunca te esperas lo que pueda pasar. Es facil de leer, y engancha desde la primera pagina hasta la última. La conclusión del libro es muy filosófica a mi punto de vista.




Yo opino de esta triología que es de las pocas que actualmente merecen la pena leerse. Realmente, no quería leerla, pensando que sería una verdadera pena desperdiciar el tiempo en ella, pero me encanto, de principio a fin. Es impredecible, de emociona, de conduce por caminos que llegas a temer, te hace pensar en lo que es y lo que será... La lectura y comprensión es realmente muy facíl, tanto que el primer libro me lo leí en un día y medio, el segundo en uno solo y el tercero tardé más, tres días, solo por el mero echo de que no acabara... Y cuando acabo, estaba muy satisfecha.


Os lo recomiendo de verás, merece la pena.


1 comentarios:

Me encanta leer y este libro lo lei hace tiempo, es una de las mejores trilogias que he leido no es solo aventura te hace pensar y reflexionar sobre las personas, sobre hasta donde podemos llegar, de verdad os lo recomiendo
NOTA: la peli se estrena en España en Marzo del año que viene =)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More