"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

3 oct. 2010

Los hackers más temidos

Hackers... ¿¡quien no ha oido esa palabra nunca!?
Todos, todos los que tengamos almenos un ordenador, o estamos relacionados directa/indirectamente con él, sabemos quienes son. Definiendolos de forma resumida: gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet.
Sinceramente, ya no se que pensar. ¿Quienes son los mas temidos?
Os cito un documento de una pagina web:

"
La OTAN publicó un informe especial para advertir sobre los daños globales producidos por los hackers. La organización apunta a Rusia como uno de los países que cuentan con los grupos más peligrosos de la red global. Mientras la alianza militar busca a los culpables, los delitos cibernéticos siguen aumentando por todo el mundo y hasta ahora no hay métodos para controlarlos y disminuir su número.

Detrás del informe de la OTAN existe un conflicto político que no puede quedar fuera de análisis. El documento acusa a una organización de hackers rusos por los ataques cibernéticos que violaron los sistemas del Gobierno en Estonia en 2007 y en Georgia en 2008. Tanto autoridades en Moscú como los especialistas niegan la acusación y aseguran que la banda señalada, conocida como “Russian Business Network” (RBN), no funciona desde hace años gracias a que precisamente la justicia rusa logró desbaratarla.
“Fue una operación muy sofisticada, de hecho, desconectó por completo a todo el país de Internet. También paralizó la mayoría de las operaciones bancarias. Además, hicieron fallar los sistemas de respuesta ante emergencias […] Es por eso que la OTAN cree que lo hizo RBN y la considera una amenaza así como en general a los hackers rusos”, explicó el vocero del grupo RBN Exploit, Jart Ahmed, que investigó durante años a las organizaciones rusas de este tipo.
“No creo que los hackers rusos sean precisamente los más temibles. Como rusos, debemos estar acostumbrados a escuchar semejantes cosas acerca de nuestros ciudadanos. Lo que realmente ocurre y es cierto, es que son los hackers chinos los que plantean la mayor amenaza para el mundo. Son los más numerosos, lo cual no es sorprendente, y están muy bien entrenados”, comentó el director del grupo de Investigación y Análisis global del laboratorio Kaspesrky, Alexandr Gorsky.
Es notorio que con la globalización de Internet los piratas informáticos sean un problema amenazante para todo el mundo. Sin embargo, nadie está en condiciones de tirar la primera piedra, porque en lugar de soluciones aisladas y de acusaciones entre países, se necesita una acción coordinada de todos los Estados que sufren con este problema."
Otra cita:

"Controlan todo su tráfico

Si han estado mirando las noticias o leyendo nuestro foro, sabrán que Georgia ataco a Otesia donde hay bastante población Rusa, el resultado fue que los Rusos retornaran el ataque.

Esto paso al mundo virtual donde los Hackers Ruso, ¿los más temidos del mundo?, han lanzado una ataque en masa en contra de numerosos sitios Georgianos y sus servidores, el resumen ha sido miles de PCs hackeados que están llenando los servidores con Trafico basura para votarlos. Adicionalmente un grupo de Hackers logro entrar al sitio de Asuntos Externos de Georgia y reemplazo su foto original por una de su presidente como un nazi.

Según un reporte de RBN los Hackers rusos actualmente controlan todo el trafico a los servidores claves de Georgia. Un grupo de Hackers Alemanes lograron redirigir el trafico temporalmente vía Deutsche Telekom."

¿Que opinais? ;D

1 comentarios:

A mi los hackeres me dan yuyu y respeto. Pero por favor, que no actuen a la virulé, que hay gente que vive del ordenador y si se lo joden...-.- le joden la vida. @.@

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More