"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

26 oct. 2010

Las bienaventuranzas del profesor

El otro día estuve leyendo el periódico (sí, es bastante raro en mí) y encontré un texto que atrajo mi atención. Tenía como título “Las bienaventuranzas del profesor”, y lo cierto es que lo vi bastante curioso. Ahí os lo dejo.

"1. Bienaventurado el profesor que, aun a riesgo de no ser entendido, insiste en su tarea: el tiempo dará su fruto.

2. Bienaventurado el profesor que entiende su trabajo como una vocación: será fuente inagotable.

3. Bienaventurado el profesor que, además de promover la cultura, arma con valores las mentes de sus alumnos: será forjador de la futura sociedad.

4. Bienaventurado el profesor que confía en las posibilidades de sus alumnos: se realizará vaciándose en ellos.

5. Bienaventurado el profesor que se actualiza y no se queda desfasado: comprobará que las materias son las mismas pero que las formas es bueno ajustarlas.

6. Bienaventurado el profesor que, más allá de sus calificaciones, mira a sus alumnos con una sonrisa y con comprensión: la empatía será una consecuencia.

7. Bienaventurado el profesor que, lejos de disfrutar de los errores de los alumnos, se esfuerza por llevarlos hacia la perfección: adquirirá la fama de un profesional.

8. Bienaventurado el profesor que, huyendo del automatismo, ama lo que hace y se nota que vive lo que dice: será tenido en cuenta por sus criterios.

9. Bienaventurado el profesor que disfruta dando lo que tiene: será rico por lo que supo dar y cómo lo dio.

10. Bienaventurado el profesor que, además de matemáticas aprende a llevar a la pizarra los sentimientos que afloran en el aula: lo llamarán “persona”.

11. Bienaventurado el profesor que se involucra en su tarea con todos sus valores y capacidades: su compromiso será su mejor valedor".

Al leerlo vinieron a mi mente los profesores que me marcaron alguna vez en vida de estudiante… ¿Nunca has tenido un profesor al que hayas idolatrado? ¿Uno (o algunos) con el que se podía hablar, uno que era enrollado con los alumnos, uno que supo transmitirte su asignatura? ¿Una persona a la que querías entregarle lo mejor de ti porque querías su aprobación como profesional que era? ¿Uno de esos expertos en ciencias o en literatura, o en música, al que le gustaba lo que hacía y le encantaba ceder todo su conocimiento? Yo sí he tenido profesores de esos… y esta entrada se la dedico a ellos, que han sabido transformarme en mejor persona, culturizándome y enseñándome la importancia de saber hacer llegar la información a los demás, la importancia de saber transmitir tu conocimiento. Gracias.

3 comentarios:

En otras palabras... PUCHOL!

si yo he tenido dos de esos profesores, personas de la que quieres aprender aun más que la asignatura que te tienen que dar, que quieres imitar por que su filosofía de vida te encanta y crees que es ejemplar, su carácter, su rectitud o su buen royo y colegueo con sus alumnos. Si he tenido varios y son fantásticos maestros

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More