"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

15 oct. 2010

Google Car




Esta vez os hablaré sobre Google Car. Si si, han leído bien, Google ha entrado en el mundo del automovilismo con unas innovadoras funciones en los coches que ya está probando en carretera. ¿Y qué funciones son estas?, dirán. Pues simplemente el hecho de que se conducen solos. Es una iniciativa de Google para evitar los accidentes en la carretera.


El coche se sirve de videocámaras, sensores de radar y la tecnología láser que le permiten distinguir si hay una persona delante, un paso de peatones, un semáforo en rojo, otros coches... en fin, todo lo que sucede alrededor del automóvil y poder reaccionar con el comportamiento de una persona mediante la inteligencia artificial.

Las pruebas se han realizado en un Toyota Prius y en un Audi TT, siempre con un técnico revisando el correcto funcionamiento del software.

Actualmente están por California Google Cars que llevan recorridos más de 200.000 km sin conductor, tanto por autopistas, como por ciudades.

¿Será esta la tecnología del futuro en el mundo automovilístico? Muy pronto lo veremos...

Datos sobre Google Car (solo disponible en inglés):



Google Car por California:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More