"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

22 oct. 2010

Billie Joe Armstrong

Bille Joe Armstrong lider de Green Day

es el compositor principal, vocalista y guitarrista de la banda de punk Green Day. También es el cantante y guitarrista de la banda de rock Pinhead Gunpowder y cantante de la banda garage rock Foxboro Hot Tubs. En sus discos toca también el piano, el saxo, la batería, la armónica y aunque no os lo creáis fieles seguidores del diván la mandolina.

En 1998, Billie formó una banda llamada Sweet Children con su amigo Mike Dirnt y un compañero de clase, Al Sobrante (que más tarde fue reemplazado por Tré Cool). Se cambiaron el nombre a Green Day en marzo de 1989, justo antes de sacar el primer EP, 1,000 Hours, en Lookout Records.

Él y Adrienne son co-fundadores de Adeline Records, un sello independiente en el que graba muchas bandas del área de la bahía de San Francisco. Tiene proyectos alternativos en otras bandas bandas como Pinhead Gunpowder y The Network, que están bajo el sello de Lookout! Records, y the Foxboro Hot Tubs, banda en la que participan también Mike Dirnt y Tré Cool, bajista y baterista de Green Day

Ha tocado con bandas como U2, The Influents, Corrupted Morals, Rancid, the Lookouts, blink-182, Goodbye Harry, y Blatz.

Se casó con Adrienne Armstrong (antes Adrienne Nesser) el 2 de Julio de 1994, se dice que él y Adrienne estaban borrachos cuando contrajeron matrimonio para poder calmar sus nervios. Despues del matrimonio, ella se dió cuenta de que estaba embarazada de su primer hijo, Joseph Armstrong (le llamo Joey por Joey Ramone), que nació en marzo de 1995 y tres años después nació, su segundo hijo, Jakob "Danger" Armstrong, en septiembre de 1998.

En enero del 2003 fue arrestado por exceso de velocidad y por ir conduciendo bajo los efectos del alcohol, sobrepasando por el doble lo permitido. Este hecho dio lugar a que Tré Cool compusiera la canción DUI (Driving Under the Influence).

Billie Joe es un afiliado al Partido Libertario de California, aunque en las elecciones presidenciales de 2004 mostró su apoyo hacia el candidato John Kerry, del Partido Demócrata y en las últimas elecciones norteamericanas mostró al público su apoyo junto al resto de Green Day por el candidatoBarack Obama, actual Presidente de los Estados Unidos de América. En 2009, en un comunicado a Mtv confeso haber dejado supestamente las drogas, en especial la metanfetamina expresando "prefiero tomar gasolina que volver a meterme eso en la nariz" y el ácido lisérgico "terminaría desnudo en la cima de un edificio succionando mi pulgar".


A ser felices y carajote ya os lo tengo dicho pedirme por tuenti si quereis que os cuelge sobre algún artista!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More