"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

14 sept. 2010

JORGE YEPES, PINTOR

Esta entrada que me dispongo a publicar lo hago por una chica compañera mía del instituto, que me lo pidió. Creo que merece la pena, juzguen por sí mismos:

"Este artista no es un pintor conocido mundialmente, ni aclamado por famosos críticos, se podría utilizar la expresión de ''solo lo conocen por su casa''. Jorge Yepes nació y se crió en un barrio humilde de Medellín, Colombia en 1963. No tiene maestros ni enseñanza alguna, considera a las escuelas y academias un retraso (no soportó su estancia en la Escuela Popular de Arte y en la Universidad de Artes Plásticas de Antioquía causada por su curiosidad de tener nuevas experiencias y de investigar por sí mismo).

Nada ha delimitado su amor al arte y sus ganas de seguir creciendo como pintor: creador de ilustraciones para libros, muralista, profesor y monitor de dibujo en escuelas y centros cívicos.

Ha internacionalizado sus obras en Asia, América y Europa, resistiéndose desde siempre a adoptar ''técnicas personales'' ya que siempre ha empleado materiales inusuales en superficies inusuales. Considera su pequeño espacio de trabajo como de un lugar de errores y papeleras llenas. A este pintor se le podría llamar ''hombre de tres culturas'' ya que nació y creció hasta la mayoría de edad en Colombia y se unió a una gran ONG mundial que viajaba de un lado a otro constantemente.

Atraído también por la literatura y de la poesía, cuenta con cuadernos llenos de sus ideas y pensamientos y pequeñas ilustraciones que los acompañan. Yepes ejerció también como Hare Krishna en Asia, lo que le hizo un gran pensador y vividor sin grandes objetos ni lujos.

Ahora, después de haber dejado atrás la ONG alrededor de 1995, vive en España junto con su familia, teniendo como espacio de trabajo una pequeña habitación llena de pinturas, errores y papeleras llenas.



Bueno, hay algo que no he dicho.... es mi padre".

1 comentarios:

oooh que guay, se ve interesante este hombre, seguro que tiene una hija muy lista
jajajajaja x)


espero que os guste :)!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More