"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

7 sept. 2010

El nuevo arte: Parkour


El parkour consiste en desplazarse con fluidez de un punto a otro (cuanto más ágil eres mejor XD). El lema de los traceurs (las personas que practican el parkour) es "ser y durar".

Es una afición que se puede apreciar cada vez más por las calles de nuestras ciudades. Lo practica la gente joven de entre 10 y 25 años más o menos que se suele reunir en grupos. Estos encuentros se denominan RT (reunión de traceurs).

El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. No existen reglas, solo un espíritu de superación y confianza. Según ellos este arte también es una filosofía y una manera de pensar.

Existen varios movimientos fundamentales:

- PasavallasMovimiento fundamental en el que se intenta sobrepasar el obstáculo de la forma más rápida y fluida posible apoyando una sola mano (o dos: pasavallas a dos manos); este movimiento sirve como enlace de la carrera cuando se encuentra una valla o elemento similar en el recorrido y sin perder tu velocidad.


- LadrónEs como el pasavallas, pero acabando en posición de rompemuñecas para impulsarse más lejos con los brazos.


- Gato: Es un salto en el que se franquea un obstáculo apoyándose en él con las manos en paralelo durante el salto, para después pasar las piernas juntas y flexionadas entre el hueco que dejan los brazos en su apoyo en el obstáculo.


- ReversoEste movimiento trata de franquear una valla, barandilla o muro, apoyándose en ella con las manos, y realizando un giro de 360º posicionando el cuerpo en horizontal, de espaldas al frente con las piernas levantadas para preparar una buena recepción.
Mortal


- RompemuñecasEs como un 'gato frontal', en el que las piernas van primero, (recojidas), y después se ponen las manos (con piernas estiradas pero separadas).


- 360ºSe trata de hacer un giro de 360º sobre un apoyo(Generalmente en Paredes) ayudándonos sólo de las manos. También existe un invertido que es lo mismo, sólo que en vez de hacerlo de cara, lo realizaremos de espaldas al apoyo.


También hay movimientos en los que no se utilizan obstáculos, como los mortales.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More