"Arromboidéese sobre el diván y disfrute de su filete frito sobre roca del Sáhara con extractos de moho amazónico, mientras lee posts de lo más interesantes"

19 sept. 2010

Amistad, Tipos

¿Me puedes definir la amistad? En un concepto, algo que a todos les valga por igual, que no puedan aportar más.

Para mi la amistad es relativa, es relativa a la confianza.

Para mi una verdadera amistad es aquella que aunque no sepas nada de alguien durante años cuando la encuentres de nuevo la recuerdes y la complicidad no este muy oxidada, esa es la amistad verdadera. Aquella que no ocultan las cosas, que las dicen a la cara, aunque duelan. Aquella que cuando  digan algo que no es cierto de la otra persona, sepas evaluar si es real, o es falso. No solo la que te consuela, no solo la que te sonríe. Si no la que te pone una mala cara y si hace falta insultarte lo hace, si hace falta golpearte para que caigas en tu error lo hace. Para mi la verdadera amistad no es aquella que te dice si a todo, te da una buena cara y luego por detras te ponen verde, no, jamás. Considerare  verdadera amistad cuando estando yo obstinad@ en algo que no es real, grite y patalee encabezonad@ en mi versión mi amig@ venga y me lo rebata "no, así no es, no me seas cabezota, no es así, es así así y así" si sigo en mis trece la otra persona también asta que me haga entrar en razón. Que si voy a matarme con alguien me detenga, que si lo golpeo llen@ de ira no me lo devuelva aguante me abrace, me calme. Que sea el primero en felicitarme, en reñirme, criticarme, en pararme, en defenderme, en alentarme, que me ponga una buena y una mala cara sin miedo a que me enfade, por que confiara en mi y sabrá por que SI y por que NO me enfadare. Que con una mirada sepa entenderme, si no totalmente casi. Por que para mi una verdadera amistad es una mezcla entre una pareja y una madre, lo bueno de cada uno, lo puro de ambos de tal manera que en ningún momento se pueda confundir con amor ni con una adopción, por que no sera ni uno ni otro, habrá más confianza, sera más duradero, sera eterno, por que yo se lo devolveré igual

También hay amistades parciales. Se dividen en dos.

La de un grupo de "amigos": Son poco duraderas, por que no se confía plenamente en el otro, y si se hace se descubrira que te traicionara, todo parecera que va bien, pero no ira, por que no sabrá distinguir lo que tu as dicho y es real y lo que no, cuando lleguen rumores se los creerá, por que no te conoce y no querrá, por que en vez de preguntarte  se lo creerá simplemente. Si se le cuenta algo privado, seguramente se lo cuente a los demás del grupo, y cuando saben que de algo debe enterarse alguien se lo dirán "fue sin querer" "no lo sabía" serán las escusas más comunes, y por alguna razón si te tiras años y años con ellos tampoco sabrán distinguir tampoco cuajaran, te querrán, probablemente pero jamás cuajaran por que hay algo que no termina de cuadrar por su parte o por la tuya, por que por algún motivo alguno o ambos no terminaran de confiar a fe ciega en el otro


La de clase/Internet:

En clase: Es la más clara de distinguir, son compañeros de clase que puedes confiar en ellos para unos apuntes para una ayuda en clase, pero que esa amistad no ira más alla, por que solo l@ veras en clase por que no querra o no podrá quedar y no podréis congeniar completamente por el ambiente de la clase, pero se sentira un ambiente de confianza entre vosotros, podrás hablar de todo, de problemas, de dentro y fuera, y hasta que dejes de verlo o hasta que dejes de servirle, si es un/a hipócrita y hay se acabara todo, si no hay suerte, si no era una verdadera amistad, por que de hay puede si surgir una verdadera amistad, pero es poco probable
En Internet: Son esos amigos que les cuentas todo y ellos a ti pero que jamás te dan su numero y que si pasas un  tiempo sin hablar con ellos, tanto ellos como tu se olvidaran, también surgen verdaderas amistades de aquí aunque rara vez se convierte ene amistades cara a cara, pero hay personas al otro lado que te marcan y le marcas, no se sabe por que, y cuando os reencontréis en internet, la magia la amistad sigue hay y aunque habléis a diario durante horas y horas jamás se acaban los temas de conversación por que entre vosotros son infinitos

¿sabes si TU tienes una verdadera amistad? ¿o es solo banal y/o de conveniencia?
Yo he conocido pocas reales, solo dos, y una de ellas es mi pareja, pero me siento orgullosa de ellas al menos he degustado y degusto el delicioso placer de esa verdadera amistad incondicional ¿Tienes tu esa suerte?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Enlaces

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More